30.3.12

Rincón lector: Signatura 400

Buenos días,

Ayer tenía una entrada pendiente en el blog pero como fue día de huelga decidí hacer huelga bloguera por mi parte.

A parte de mis manualidades (poquitas) y de diferentes ideas de proyectos (demasiadas por el poco tiempo que tengo) os iré colgando en el blog pequeñas recomendaciones de libros que caen en mis manos o me autoregalo en las librerías y me resultan interesantes por un motivo u otro.

La recomendación de hoy es Signatura 400 de Sophie Divry que edita Blackie Books.


De entrada lo que resulta espectacular del libro es la cubierta. Los colores, el tacto y que sea de tapa dura hace que sea un libro muy agradable de tener entre manos. Cuando compras el libro, éste viene con una faja (la quité para usarla de punto de libro) que simula una ficha antigua de las que usaban en las bibliotecas para tener los libros controlados. ¡Toda una declaración vintage a día de hoy! 

El libro es la historia que nos cuenta una bibliotecaria cansada de que nadie la vea en su trabajo -a menos que no encuentren un libro- y de que no se valore su labor dentro de la biblioteca en pro de la literatura y del orden. Con ella pasas un rato muy entretenido y te acabas metiendo dentro de la cabeza de esta chica. Al final llegas a cogerle cariño... Es un libro más parecido a un monólogo que a una historia de aventuras pero con un toque filosófico que no le sienta nada mal.

Según la editorial: "Un texto precioso que, desde luego, reclama todas las lecturas del mundo. La primera novela publicada de Sophie Divry, que tiene treinta años, vive en Lyon y ojalá escriba y publique mucho más."

Con esta recomendación os dejo hasta la semana que viene. Besos!
alba

2 comentarios:

  1. Bon dia flor!!!!

    Una fitxa de llibre com les de les biblioteques o com les del Cau??? perquè aquelles també tenien la seva gràcia!!

    M'agradaria segur aquest llibre.. llàstima que aquí no arribi!

    Un petonàs i ja estic esperant la pròxima recomanació!!

    Muà!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué descubrimiento! Y con esto me refiero al libro y al blog. El primero, porque soy bibliotecaria además de lectora y creo que este me va a gustar bastante, y lo segundo porque este blog huele muuy bien lo que se esta horneando. Fichada que estas, y ánimo y suerte para el blog.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar